¡Reinventamos las inversiones en renovables!

generationkwh-logo-660x330Ha sido mucho tiempo de reflexión, de búsqueda de ideas, de contrastar, de explorar… ya en la reunión de Grupos locales en marzo del año pasado en Madrid se hablaba de ello. La idea, que cada consumidor pueda financiar proyectos de energía renovable para generar los kWh de electricidad que consume anualmente. Objetivo: reactivar los proyectos de energías renovables a escala local, y seguir trabajando por un nuevo modelo energético más justo, transparente, democrático y participativo.

Por fin, mañana, 21 de febrero, aprovechando el encuentro anual de Grupos Locales que esta vez celebramos en Girona, presentaremos un nuevo modelo de inversión basado en el retorno energético en lugar del retorno financiero: “Generation kWh”, una nueva opción para invertir en proyectos de producción de electricidad que busca ofrecer una alternativa colectiva a la retirada de incentivos a los proyectos renovables y también superar las últimas barreras establecidas en la autoproducción individual de energía.

La iniciativa, que se dirige a todas aquellas personas que compartan la inquietud de generar su propia energía renovable y cambiar el modelo energético actual, se presenta a través de un nuevo portal en internet donde realizar la inscripción previa a la apertura de las inversiones y que desde hoy ya se encuentra disponible en www.generationkwh.es

El funcionamiento es sencillo y consta de tres fases bien diferenciadas:

  • Al inicio, cada participante decide la cantidad de dinero que desea invertir, que puede ir desde 100 euros hasta 2.000 euros o más, en función de la electricidad que utiliza anualmente.
  • A continuación y con la suma de las inversiones, se impulsan nuevos proyectos de energías renovables de diversas tecnologías como la fotovoltaica, la eólica y la minihidráulica.
  • En tercer lugar y durante 25 años, a cada inversor le corresponde una cantidad de la energía producida proporcionalmente a la aportación realizada, traduciéndose esto en un ahorro en la factura eléctrica.

Por ejemplo, en un hogar tipo donde anualmente se utilicen 2.500 kWh de electricidad y quieran autoproducir el 100% podrán hacerlo invirtiendo ahora 1.600 euros. De este modo, tendrán un ahorro económico en su factura durante 25 años, período dentro del cual recuperarán su inversión y contribuirán a la generación de nuevos proyectos de energía renovable.

(Aquí puedes encontrar la nota de prensa de Som Energia completa)

Anuncios

Acerca de energiagarabilbao

Energia berriztagarrien ekoizpen eta erosle irabazteko asmorik gabeko kooperatiba. Bilboko talde lokala. / Grupo Local de Som Energia - Energia Gara de Bilbao

Publicado el 20 febrero, 2015 en BLOG y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: